Whataplace! – Guarda tus sitios favoritos y busca lugares de interés.

Whataplace!!!

Whataplace! – Guarda, busca y comparte lugares de interés cercanos a ti.

Captura_home_device

Whataplace te permite  en una sola app guardar, buscar y compartir tus lugares favoritos.   

1-GUARDAR SITIOS:

Whataplace guarda automáticamente  las coordenadas y la dirección del sitio donde te encuentras,  te permite seleccionar una categoría y añadir una descripción y una foto del lugar.

Whataplace permite guardar  las coordenadas de un lugar aunque no tengas conexión a Internet . En cuanto recuperes la conexión , nos mostrará automáticamente la dirección del lugar guardado.

Captura_anadir_sitio_device

 

Una de las utilidades puede ser, por ejemplo, recordar dónde hemos aparcado el coche,  la dirección de ese restaurante  al que nos gustaría  volver más tarde,  esa tienda donde hemos visto algo interesante  o cualquier lugar al que queramos volver y recordar la dirección.

Whataplace te permite guardar tantos lugares como desees, pudiendo modificar su descripción, categoría y foto o bien eliminarlos.

Sólo tenemos que seleccionar el sitio al que queremos volver y nos mostrará la ruta dándonos la opción de abrir el navegador GPS de nuestro dispositivo con las coordenadas para llegar al lugar deseado.

Al activar la opción mapa,   encontrá la ruta más corta y precisa para tu destino, te mostrará la mejor manera de llegar: a pie, en coche o transporte público y el tiempo que tardarás en llegar al mismo. Nunca vuelvas a perderte con la navegación GPS.

 

2-BUSCAR SITIOS

Whataplace cuenta además con un buscador donde podemos seleccionar lugares de interés cercanos a donde nos encontramos.Estos datos los obtenemos de Google Places.

Captura_search_device

 

Esto es muy útil si por ejemplo nos encontramos de viaje y queremos buscar  alojamientos, aparcamientos, gasolineras, campings, spas , parques,  aeropuertos, horarios de buses, tren,metro…Si nos ponemos enfermos en nuestras vacaciones podemos encontrar  farmacias, hospitales, centros de salud más cercanos e incluso veterinarios si el enfermo es nuestra mascota.  

Podemos elegir entre más de 100 categorías entre las búsquedas habituales ya predefinidas, también cuenta con un buscador donde puedes escribir un texto libre.  Whataplace nos mostrará  la web y el teléfono del sitio si está disponible, los horarios de apertura y cierre, así como las valoraciones de usuarios.
Captura_search_Site_detail_device

3-COMPARTIR SITIOS

Podemos compartir nuestros lugares favoritos con nuestras amistades a través del correo electrónico, Google +,Whatsapp, Twitter, Facebook,  o cualquier otra red social que tengamos en nuestro móvil.

Whataplace es la forma más fácil de compartir de forma segura tu ubicación con cualquier persona en tiempo real. No se necesita un registro ni tampoco administrar una nueva red social. Los destinatarios reciben un enlace que les permite ver tu  localización  y tu tiempo estimado de llegada en Google Maps

Esto último puede ser de gran utilidad para:

-recomendar a alguien un lugar o para avisar a alguien  de dónde nos encontramos exactamente y pueda venir a recogernos.

– avisar a alguien que estamos en un atasco y vamos a llegar tarde.

-asegurarse de que tus seres queridos conocen tu ubicación cuando vas a andar en bici o sales a correr.

-dirigir hacia ti los equipos de emergencia en caso de accidente.

También podemos compartir aquellos lugares que hemos buscado y nos han sorprendido gratamente, de esta forma recomendarles restaurantes , bares, lugares de ocio o incluso coordinar una noche de diversión con nuestros amigos.

Resumiendo Whataplace  cumple  una triple función en una sola app: recordar sitios a los que deseas regresar, buscar sitios de interés cercanos a donde te encuentras y compartirlos con tus amistades, familiares,etc. Es una herramienta imprescindible cuando estás de viaje o un lugar nuevo que no conoces muy bien.

-Whataplace está disponible en cinco idiomas:idiomas-marco

-Castellano

-Euskera.

-Inglés

-Francés.

-Arabe.

Para seleccionar un idioma, sólo tienes que ir a “Ajustes” y elegir el idioma.

 

La app se encuentra disponible gratuitamente para los dispositivos Android en  Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.edurevilla.whataplace

Ya se encuentra tambien disponible para iOS por solo 0.99€ en la app store: https://itunes.apple.com/us/app/whataplace-place-finder/id1139108223?ls=1&mt=8