Bilbao Now, La guía turística y agenda cultural de Bilbao.

Hola a todos,

Me llena de alegría presentaros la app Bilbao now, el proyecto en el que he estado trabajando últimanente junto con el gran Galder Segurola.

Bilbao Now es una guía turística y agenda cultural de Bilbao, si vives en Bilbao o tienes pensado visitar esta preciosa ciudad y quieres estar al tanto de toda la oferta cultural que te ofrece Bilbao, conocer sus lugares de interés o encontrar cualquier cosa que puedas necesitar esta es tu aplicación.

Bilbao now simplemente responde a esta pregunta:  ¿Qué me ofrece Bilbao aquí y ahora?

Podrás ver geolocalizados en el mapa o en formato lista tanto los eventos como los sitios de interés.

Puedes ver los eventos clasificados por categorías y seleccionar el rango de días que te interese.

 

Además los puntos de interés los puedes escuchar con voz, ¡es como tener un guía turístico en tu móvil!

La aplicación además nos permite guardar tanto lugares como eventos en favoritos para consultarlos posteriormente, puedes por ejemplo guardar los sitios de interés que quieres visitar antes de viajar a Bilbo y planear así tu viaje.

 

La aplicación también te ofrece la previsión del tiempo metereológico en Bilbao para los próximos tres días, así puedes organizar tus actividades en función del tiempo. Descubrirás (o no) que a veces sale el sol en Bilbao ;-P

 

Cada evento y cada lugar se puede compartir por redes sociales y también te permite abrir el navegador gps para llegar hasta el lugar elegido.

Algunos eventos te permiten acceder a la compra de entradas pulsando el botón comprar.

Además de eventos culturales y sitios de interés turístico también puedes encontrar otros sitios de utilidad para el visitante (y el autóctono) como farmacias, restaurantes, cajeros automáticos, estaciones de metro, autobuses, tiendas… etc

 

La aplicación se ofrece en cuatro idiomas, inglés, francés, español y euskera.

Los eventos se recogen de varias fuente por lo que la oferta es ampia y variada.

Otra característica interesante de la app es que permite el uso offline de la aplicación, es decir con solo la abras unos segundos conectado al wifi del Hotel o a la tarifa de datos podrás consultarla el resto del día si conexión ya que dispone de un mapa offline y guarda los datos obtenidos para poder consultarlos sin conexión.

La app es gratuita y no tiene publicidad así que no tenéis excusa para no instalarla.

Bilbao now se encuentra disponible tanto para Android como para iOS, nos hacéis un gran favor si la instaláis y la valoráis en google play o app store, esto ayuda a posicionarla mejor y que llegue a mas gente 😉

 

Un saludo, y si aún no lo has hecho no olvides suscribirte a mi blog para no perderte los próximos posts  :-),

También puedes seguirme en Twitter en ‎@revigames y no olvides que me ayudas mucho si compartes este post en las redes sociales.

4 comentarios en “Bilbao Now, La guía turística y agenda cultural de Bilbao.

  1. Saludos. Muy buena aplicacion, solo me gustaria saber si utilizo Ionic para su desarrollo y que tiempo mas o menos les tomo ponerla a punto.

      1. Genial, muchas felicidades por tan buen producto y por demostrar que se pueden hacer productos de muy buena calidad con Ionic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.