Whataplace!!!, mi nueva App.

Hola a todos,

Hoy me toca hacer un poco de publicidad, vengo a presentaros la última app que he desarrollado: Whataplace!!!.

Screenshot_2016-04-29-09-30-11

Whataplace te permite guardar un sitio para poder luego llegar a él.

Whataplace guarda automáticamente  las coordenadas y la dirección del sitio donde te encuentras y te permite de manera opcional seleccionar una categoría, una descripción y añadir una foto del lugar.

Screenshot_2016-04-29-09-35-07

Una aplicación clara es recordar por ejemplo donde hemos aparcado el coche, o si vemos un restaurante con un menú me nos apetece y queremos volver más tarde, una tienda donde hemos visto algo interesante o cualquier lugar al que queramos volver y recordar la dirección.

Yo soy bastante despistado y cuando estoy de viaje o en un sitio que no conozco me cuesta recordar el camino para volver un lugar determinado.

Whataplace te permite guardar tantos lugares como desees, pudiendo modificar su descripción, categoría y foto más tarde o eliminarlos si deseamos.

Después solo tenemos que seleccionar el sitio al que queremos volver y nos mostrará la ruta dándonos la opción de abrir el navegador gps de nuestro dispositivo con las coordenadas para llegar al lugar deseado.

Screenshot_2016-04-29-11-10-43

También podemos compartir nuestros lugares favoritos con nuestras amistade a través del correo electrónico, whatsapp, twitter, facebook, o cualquier otra red social que tengamos en nuestro móvil.

Puede servir por ejemplo para recomendar a alguien un lugar o para avisar a alguien de donde estamos exactamente para que vengan a buscarnos.

Pero todo esto es solo una parte de lo que ofrece Whataplace.

Whataplace cuenta además con un buscador donde podemos buscar lugares de interés cercanos a donde nos encontramos.Estos datos los obtenemos de Google Places.

Screenshot_2016-04-29-09-31-39

Esto es muy útil si por ejemplo nos encontramos de viaje y queremos buscar un Cajero automático, un restaurante, una farmacia… etc.

Screenshot_2016-04-29-09-31-58

Cuenta con una serie de búsquedas habituales ya predefinidas donde solo tienes que pulsar un botón para obtener un listado de los sitios que búscas, tienes también un buscador donde puedes escribir texto libre para buscar cosas que no aparezcan en los predefinidos como un veterinario o cualquier cosa que necesites en un momento dado.

Los lugares que encuentres mediante la búsqueda los puedes añadir también a tu lista de sitios para ir más tarde, compartirlo etc.

Screenshot_2016-04-29-09-32-53

Cuando entramos en la descripción de un lugar que hayamos buscado nos mostrará la web y el teléfono del sitio si está disponible, asi podemos con un click llamar al lugar para reservar una habitación en un hotel o hacer un pedido de comida rápida por ejemplo, y si cuenta con ello también mostrará el horario de apertura y cierre.

Screenshot_2016-04-29-12-24-38

Además muestra valoraciones de los usuarios del sitio, lo que puede ayudarnos a elegir el mejor sitio.

Resumiendo Whataplace cumple una doble función, recordar sitios a los que deseas regresar y buscar sitios de interés cercanos a donde te encuentras, por lo que es una herramienta muy útil cuando estás de viaje o un un lugar que no conoces muy bien.

La app se encuentra disponible gratuitamente para los dispositivos Android en  google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.edurevilla.whataplace

Y ya se encuentra tambien disponible para iOS por solo 0.99€ que no le descuadra el presupuesto a nadie 😉 en la app store: https://itunes.apple.com/us/app/whataplace-place-finder/id1139108223?ls=1&mt=8

La app va evolucionando y mejorando en cada actualización,  me gustaría que la probaseis y me dejaseis en los comentarios vuestra opinión y sugerencias para mejorar en futuras versiones.

También me ayudais si probais y valorais la app en google play.

Muchas gracias.

Un saludo.

Anuncios

7 comentarios en “Whataplace!!!, mi nueva App.

  1. Estimado Eduardo,

    He probado tu aplicación y me ha gustado mucho. Es sencilla y visualmente atractiva. Sin embargo, he echado de menos la posibilidad de crear mis propias categorías personalizadas e incluso borrar u ocultar las que vienen por defecto.

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s