Todo lo que debes saber sobre geolocalizaci贸n y la api javascript de Google Maps para su uso en tu web o app.

Hola a todos:

He querido realizar un tutorial que recoja todos los elementos que entran en juego a la hora de trabajar con geolocalizaci贸n en javascript, el uso de la api v3 de聽google maps y en definitiva todas las posibilidades que nos ofrece la geolocalizaci贸n a la hora de utilizarla tanto en una web o en una app hibrida que utilice javascript en una webview como聽聽apache cordova/phonegap, ionic, etc.

Como los post muy largos son aburridos de leer he decidido dividir este tutorial en varios cap铆tulos en posts diferentes.

A lo largo de este contenido veremos como mostrar un mapa est谩tico como una imagen, mostrar mapas din谩micos con marcadores, obtener las coordenadas actuales de nuestro dispositivo, obtener las coordenadas de un punto a partir de una聽direcci贸n, obtener una direcci贸n a partir de unas coordenadas, buscar lugares de inter茅s cercanos al punto donde nos encontramos, aprenderemos a crear una funci贸n que calcule la distancia en kilometros entre dos puntos a partir de sus coordenadas. Tambi茅n he a帽adido un post antiguo donde muestro como abrir el mapa nativo de nuestro dispositivo para mostrar la ruta hasta un punto (Android, iOSm Windows Phone) formando una url concreta en funci贸n del sistema operativo que estemos utilizando.

A continuaci贸n pos pongo los links a cada uno de los capitulos que forman este tutorial dedicado a la geolocalizaci贸n:

Al ser un tema extenso es posible que se hayan quedado聽algunas cosas en el tintero. No dud茅is en dejar en los comentarios sugerencias para ampliar este tutorial con alg煤n tema sobre geolocalizaci贸n聽en聽javascript que no se haya tratado, o cualquier comentario que querais hacer al respecto.

Espero que os sea de utilidad.

Un saludo

Un saludo, y si a煤n no lo has hecho no olvides suscribirte a mi blog para no perderte los pr贸ximos posts 聽:-),

Tambi茅n puedes seguirme en Twitter en 鈥嶡revigames y no olvides que me ayudas mucho聽si compartes este post en las redes sociales.

2 comentarios en “Todo lo que debes saber sobre geolocalizaci贸n y la api javascript de Google Maps para su uso en tu web o app.

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c贸mo se procesan los datos de tus comentarios.