Como grabar directamente la pantalla de tu iPhone o iPad sin jailbreak ni PC.

Apple iPhone 7 128GB 4G Negro – Smartphone (SIM única, iOS, NanoSIM, EDGE, GSM, DC-HSDPA, HSPA+, TD-SCDMA, UMTS, LTE)

Hola a todos:

Hay veces que puede ser interesante poder grabar lo que sucede en la pantalla de tu iPhone o tu iPad ya sea para hacer un video-tutorial, para hacer un video de una aplicación o juego que hayas desarrollado o por cualquier otro motivo.

Hasta hace poco solo podías hacerlo o bien teniendo jailbreak o utilizando algún programa en tu PC o MAC como airserver.

Afortunadamente Emu4iOS  nos va a permitir instalar “iRec” con la que podremos grabar en video lo que sucede en la pantalla de nuestro móvil.

Primero debemos instalar emu4ios para lo cual debemos entrar en safari desde el iPhone y acceder a la página emu4ios.net.

Una vez en la página pinchamos sobre INSTALL y nos mostrara un mensaje como este:

la foto 2

Pulsamos en Instalar y en unos segundos tendremos instalado en nuestro móvil la aplicación Emu4iOSStore

Entramos en ella pulsando el icono que nos habrá creado y aparecerá una pantalla semejante a esta:

la foto 3

Selecionamos iRec y le damos a instalar.

Nos volverá a pedir permiso para instalar “iRec”, pulsamos en instalar y esperamos unos segundos a que termine la instalación.

Hay que mencionar que a día de hoy esta aplicación se encuentra en estado Beta por lo cual puede contener algunos errores, aunque tengo que decir que en las pruebas que he realizado a funcionado perfectamente.

Una vez instalado pulsamos sobre el icono de iRec para abrir la aplicación y nos mostrará una pantalla como esta:

la foto 1

En el campo “NAME” escribimos el nombre que queremos darle a nuestro video y pulsamos en “Start Recording” para iniciar la grabación.

la foto 2

Al pulsar en Start Recording nos devolverá al escritorio e iniciara la grabación.

Para parar de grabar debes regresar a iRec y pulsar en “Stop Recording”.

La aplicación comenzará a procesar el video grabado.

Para enviar nuestro video al carrete para poder después compartirlo, editarlo, etc, debes pulsar en el icono “Recordings” que se encuentra en la parte de abajo de la pantalla y aparecerá una lista con los vídeos que hallas grabado.

Si pulsar en la i dentro de un circulo que aparece en la parte derecha del título de tu video mostrará el mensaje “Would you like to save … to your camera roll?”, le damos a “Yes” para que envíe el video al carrete de la cámara, y ya tendremos nuestro video listo.

la foto 5

Como os comentaba antes la app esta en fase beta y habrá cosas que irán mejorando con el tiempo pero de momento es una muy buena alternativa para grabar vídeos de la pantalla de nuestro teléfono sin necesidad de jailbreak.

Editado:

Actualmente iRec no se puede instalar, no se si en breve se corregirá, pero afortunadamente Emu4iOS nos permite instalar otra app que también cumple el cometido de permitir la grabación de nuestra pantalla, se trata de Show.

Una vez descargada nos pide que nos registremos. Una vez registrados podemos utilizar Shou para grabar nuestra pantalla, también nos permite hacer broadcast.

Con esta herramienta no necesitaremos jailbreak para grabar vídeos de nuestras apps y juegos.

Un saludo.

P.D: Podeis probar mis últimos juegos para móviles. Si ponéis una valoración en alguno me haceis un favor 😉

ico_beheading_androidico_beheading_iosico_beheading_wpGalactic InsectsGalactic InsectsGalactic InsectsSnow SoccerSnow Soccer

Apple iPhone 7 128GB 4G Negro – Smartphone (SIM única, iOS, NanoSIM, EDGE, GSM, DC-HSDPA, HSPA+, TD-SCDMA, UMTS, LTE)

3 comentarios en “Como grabar directamente la pantalla de tu iPhone o iPad sin jailbreak ni PC.

  1. Hola, yo tenía el problema de Gonzalo, y lo intenté de nuevo, pero después de estar descargada, la app me marcaba error y se cerraba. Así que busqué otra opción, y me quedé con el grabador de pantalla para iPhone de Apowersoft. Es más sencillo, no me dio problemas de instalación ni a la hora de abrirlo. Además de que no necesita jailbreak y también funciona para iPad. Yo la recomiendo, no sé que piensen ustedes.

    Si gustan les dejo el link y pueden checarlo, tal vez ustedes piensen diferente no sé, pero a mí me funcionó. ¡Saludos! 🙂

    http://www.apowersoft.es/grabador-para-iphone-ipad

  2. También puede utilizar el reflector 2 para reflejar su iOS o Android a un ordenador Mac o Windows. Las características incluyen la duplicación de grabación y múltiples dispositivos a la vez, la personalización de la aplicación, funciones ampliadas de seguridad e incluso transmisión en vivo en YouTube.

    La aplicación viene en 13 idiomas, incluyendo español, francés, Inglés y ruso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s