Equipos conectados por WIFI que “no se ven”

Hola a todos:

Hoy he solucionado un problema que aun siendo muy simple me ha costado encontrar el problema, por eso me ha parecido interesante compartirlo por si a alguien le pasa lo mismo no tarde lo que he tardado yo en darme cuenta del problema.

La cuestión es la siguiente, dispongo de un ordenador de sobremesa conectado por cable al router y varios equipos conectados por wifi, algunos con linux, un mac y  windows además de teléfono y tablet con android etc.

Desde el ordenador conectado por cable podía hacer ping al resto de equipos, y desde todos podía hacer ping al ordenador conectado por cable, pero los equipos conectados por wifi no se veían entre sí, es decir no conseguía hacer ping entre ellos.

Después de revisar la configuración de cada equipo he  descubierto que el problema estaba en la configuración del router.

Entrando desde el navegador en la configuración del router, en la configuración avanzada de wireles en SSID encontraremos la opción User Isolation, si esta opción está activada impide que los equipos que se conecten vía wifi a nuestra red puedan acceder a las carpetas del resto de equipos. Por seguridad está bien, pero si deseamos tener acceso entre los diferentes equipos que están conectados a  nuestro router vía wifi debemos desactivar esta opción.

router

Las opciones de configuración pueden cambiar en función del modelo de nuestro router, investiga las opciones del tuyo y encontrarás alguna opción similar.

Una vez aplicados los cambios los equipos conectados vía wifi deberían verse entre si.

Si habéis tenido el mismo problema o vuestro router se configura de diferente manera podéis dejar  vuestra aportación en los comentarios para que sirva de ayuda a los demás.

Un saludo

P.D: Podeis probar mis últimos juegos para móviles. Si ponéis una valoración en alguno me haceis un favor 😉

ico_beheading_androidico_beheading_iosico_beheading_wpGalactic InsectsGalactic InsectsGalactic InsectsSnow SoccerSnow Soccer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s