Como volver a la versión anterior de WordPress cuando falla algún plugin después de actualizar.

 

Hola a todos.

Hoy no he podido resistir ta tentación de darle a actualizar wordpress cuando he visto el aviso de que había una actualización. Se que es tentador y somos débiles…. , pero hacedme caso, no lo hagáis hasta que no estéis seguros de que todos lo plugins que tenéis instalados funcionan correctamente con la nueva versión.

Nada más actualizar me ha salido el siguiente mensaje:

"The qTranslate Editor has disabled itself because it hasn't been tested with your WordPress version yet. ...."

Supongo que es cuestión de tiempo que qTranslate se actualice para ser compatible con la nueva versión de WordPress pero hasta entonces sera mejor seguir con la versión anterior.

¿Como podemos volver  a la versión anterior de WordPress?

Afortunadamente es bastante sencillo. Si eres de los precavidos que hacen backups  con frecuencia de todos los archivos de tu sitio solo tienes que coger un backup y copiar todos los archivos de nuevo, y cuando digo todos no me refiero solo a lo que tienes en wp-content si no todos los archivos de wordpress.

Si no tenemos un backup de todos los archivos de la versión anteriór debemos bajarnos la versión anterior  de wordpress: http://es.wordpress.org/releases/#older.

Una vez descargada y descomprimida la carpeta debéis  subir por ftp (o copiar si estáis trabajando en local) todos los archivos y carpetas sustituyendo a los existentes manteniendo la carpetas wp-content y wp-config y el archivo .htaccess.

Es muy importante no sobrescribir estas carpetas y el .htacces. ya que podemos perder lo que tenemos, por eso antes de hacer nada  siempre es recomendable hacer una copia de los archivos y  una copia de seguridad de la base de datos.

Una vez de sobrescribir los archivos con la versión anterior (salvo los mencionados arriba), si entramos en /wp-admin veremos que hemos vuelto a la versión anterior y todo debería funcionar como antes.

Eso es todo.

Salud!!!

¿Necesitas un presupuesto para  un desarrollo WordPress a medida?

¿Quieres un plugin a medida que realice una funcionalidad concreta que necesitas para tu WordPress?

Solicita un presupuesto  sin compromiso:

Un saludo, y si aún no lo has hecho no olvides suscribirte a mi blog para no perderte los próximos posts  :-),
 

También puedes seguirme en Twitter en ‎@revigames y no olvides que me ayudas mucho si compartes este post en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.